Los preparativos para el vuelo de drones más largo de Europa van según lo planeado
Los preparativos para el vuelo de drones más largo de Europa, anunciado el año pasado, van según lo planeado. Así lo informa la firma de ingeniería Antea Group. El objetivo es volar un dron desde Oranjewoud en Frisia a lo largo de 750 kilómetros hasta la capital danesa, Copenhague. Eso debería suceder este año. Ya se ha presentado la primera solicitud de permiso.
Desafíos sociales
Con el proyecto Xpedition New Horizons, Antea Group quiere llamar la atención sobre los retos a los que nos enfrentamos como sociedad en materia de sostenibilidad. La idea es mostrar para qué se pueden usar los drones de manera segura en un futuro cercano y qué información valiosa puede proporcionar para hacer que nuestro entorno de vida sea más sostenible. Antea Group también utiliza el vuelo del dron para celebrar el 70 aniversario de la compañía.
Para la ejecución del vuelo récord, Antea Group se ha asociado con AirHub y DroneQ Robotics. Coert Ruseler, director de línea de negocios de Medio Ambiente, Seguridad y Salud: “Su experiencia es de gran valor en la preparación e implementación”. Además, Antea Group está en conversaciones con los tres países en los que se está realizando el vuelo del dron y ya se ha presentado la solicitud de licencia para Holanda a la Inspección de Transporte y Medio Ambiente Humano.
Dolores de cabeza
Nunca antes se había realizado un vuelo de dron por tres cielos nacionales. Eso conlleva muchos dolores de cabeza. Ruseler: “Además de la legislación y normativa europea, en cada país todavía se pueden arreglar muchos asuntos específicos relacionados con los drones. Además, debe tener en cuenta las autopistas, los cables de alta tensión, las reservas naturales y las líneas ferroviarias a la hora de planificar. Y al cruzar fronteras nacionales con diferentes redes móviles”.
Fuente: www.dronewatch.nl
Comentarios
Publicar un comentario