Robin Radar lanza el radar de drones "intransigente" IRIS

 

La empresa holandesa de tecnología de radar Robin Radar Systems lanzó hoy IRIS, el único radar para drones del mundo capaz de rastrear y clasificar drones en las tres dimensiones. El radar se puede integrar fácilmente con otros sistemas. El sistema es ligero, compacto y, sin embargo, ofrece un amplio rango de detección.

El radar está en el corazón de la mayoría de los sistemas de detección y seguimiento de drones en aeropuertos, sitios militares, prisiones y otros lugares de alta seguridad. Sin embargo, ser capaz de detectar y rastrear drones con la ayuda de un radar sigue siendo un gran desafío técnico, especialmente cuando se trata de enjambres de drones, drones muy pequeños o nuevos modelos de drones.

El problema: para que un radar clasifique un dron, para distinguirlo de un pájaro u otro objeto, debe tener suficiente tiempo en el objetivo. Para poder seguir la trayectoria de este objeto, el radar debe tener una "tasa de actualización" rápida. Esto se logra rotando y actualizando rápidamente. ¿El resultado? Un compromiso inevitable entre la capacidad de detectar el dron y luego rastrear sus movimientos.

Esa fue la situación hasta hoy. Robin Radar Systems ha lanzado un radar de drones "sin concesiones" diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en todos los frentes.

El sistema de radar de Robin Radar funciona sobre la base del efecto microdoppler. Esto permite que los drones sean identificados por sus hélices. El nuevo radar de drones IRIS contiene dos antenas giratorias para determinar la posición y calificar el tipo de dron. Como resultado, cada objetivo en el espacio aéreo se observa dos veces con cada rotación.

Además de la clasificación precisa junto con el seguimiento, IRIS está diseñado con tres competencias básicas en mente: posicionamiento 3D con informes de elevación precisos, cobertura completa similar a un domo y fácil integración con otros sistemas.

Siete Hamminga, director de Robin Radar: “Desafiamos a nuestros ingenieros a desarrollar un radar que realiza las diversas tareas sin compromiso. IRIS se distingue por combinar varias funciones. Nadie más ha logrado integrar tantas funcionalidades en un sistema de radar.

Hay algunos radares excelentes en el mercado, pero lo que todos tienen en común es este compromiso inherente de funcionalidad. El alcance largo generalmente significa un peso elevado con una cobertura limitada. Se requieren varios sistemas de radar para lograr una cobertura de 360 ​​grados. Ligero generalmente significa baja potencia y cobertura y alcance limitados. Este no es el caso de IRIS.

El nuevo radar rastrea drones en 3D y proporciona información de altitud sobre todos los objetivos. Esta es una función muy importante en la lucha contra los drones. El personal de seguridad necesita tanta información como sea posible para localizar y mitigar rápidamente una amenaza.

Único en el IRIS es el impresionante volumen de cobertura de 360 ​​grados en azimut y 60 grados de altura. Eso significa que IRIS puede incluso detectar drones flotantes, algo que es casi imposible para la mayoría de los radares. La mayoría de los radares cubren menos de 100 grados. Algunos radares pueden cubrir 360 grados, pero no todos pueden combinar eso con cobertura a gran altura.

Pero una de las características más sorprendentes del nuevo radar es su tamaño compacto. Con un peso de 25 kg, un diámetro de 554 mm y una altura de 623 mm, es uno de los sistemas de radar más pequeños y con más posibilidades. ¡Incluso puede ser levantado por una persona!

Esto es importante porque el radar normalmente es solo un componente central de una solución totalmente integrada, por lo que un dron no deseado también se vuelve inofensivo o se elimina después de la detección. Debido a su tamaño pequeño y liviano, IRIS se puede transportar e instalar muy fácilmente.

Además de estas importantes capacidades, podemos estar orgullosos de una autonomía instrumentada de 5 km. IRIS está detectando drones a 4 km de distancia y puede distinguirlos de las aves a 1,4 km.

Estamos trabajando para llevar eso a una distancia de clasificación de 2 km. Esa es la belleza de todos nuestros sistemas: las continuas actualizaciones de software los hacen a prueba de futuro. Podemos hacer mucho para mejorar aún más el rendimiento de IRIS, y ya se está planificando mucho.

Queríamos desarrollar tecnología que sea accesible, asequible y que realmente no comprometa. Lo hemos logrado absolutamente en IRIS ”.


Fuente: https://www.dronewatch.nl/2020/11/04/robin-radar-lanceert-compromisloze-droneradar-iris/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ver: un dron de carreras sigue la pelota de golf desde el tee hasta el hoyo

Volar un dron con vientos fuertes: ¿a qué debes prestar atención?