Un dron policial de 70.000 € se estrelló al presionar el botón equivocado
Al presionar el botón equivocado, se ha estrellado un avión no tripulado de la policía Aeryon SkyRanger R60 en Gran Bretaña, valorado en 64.000 libras esterlinas (más de 70.000 euros). La estación terrestre de la aeronave mostró un mensaje de error antes del accidente. El piloto del dron quiso descartar el mensaje, pero accidentalmente apagó los motores.
Quitar la notificación
El incidente tuvo lugar durante la búsqueda de una persona desaparecida en Maidenbower, cerca de Crawley en West Sussex. En las primeras horas del 17 de junio de 2020, un miembro del equipo de drones lanzó un dron de imágenes térmicas de alta tecnología para brindar apoyo aéreo durante la búsqueda nocturna.
Sin embargo, un mensaje de advertencia de repente comenzó a parpadear en la pantalla del controlador del dron. El piloto del dron quería deshacerse del mensaje presionándolo repetidamente, sin saber que esto deshabilitaría los cuatro motores eléctricos del dron. Como resultado de esa acción, la aeronave cayó desde una altura de unos 25 metros a un estanque. El dron resultó irreparablemente dañado como resultado.
Seis horas de experiencia de vuelo
El costoso accidente fue investigado por la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos. El informe de investigación publicado recientemente muestra, entre otras cosas, que el piloto de drones en cuestión había ganado solo seis horas de experiencia de vuelo, de las cuales poco más de cuatro horas con el sistema correspondiente.
Comentarios
Publicar un comentario